Loading

domingo, 25 de marzo de 2012

CATALOGO # 25 JUEGO DE SABANAS

.

.
Medidas de las camas:
Cama individual: 1 X 1.90 metros
Cama individual indufom: 1.35 X 1.90 metros
Cama matrimonial: 1.40 X 1.90 metros
Cama Queen Size: 1.50 X 2 metros
Cama King Size: 2 X 2 metros
Medidas de las fundas y almohadas:
individual y matrimonial: 50 X 70 cms.
Queen Size y King Size: 60 X 80 cms.




Medidas de sábanas para colchón de 6" ó 15 centímetros
sábana de cajón o con elástico


Sábana con elástico para cama individual
Sábana con elástico para cama matrimonial
Medidas de las fundas y almohadas
individual y matrimonial:       50 X 70 cms.
Queen y King:                      60 X 80 cms.
LA CUNA
Medidas para una sábana de elástico para cuna
SABANA DE ARRIBA:
Individual: Cortar un paño de 1,70 X 2,40 metros
Matrimonial: Cortar un paño de 2.20 X 2.40 metros
En uno de los lados del ancho hacer un ruedo de 10 cm. y en los otros 3 lados un ruedo de 2 cm.
Cuna: El tamaño del colchón de la cuna + 50 cm.

SABANA DE CAJÓN:
Luego de cortar las esquinas se cosen para formar el cajón y se hace un ruedo doble de 2 centímetros en todo el contorno del la sábana, a 10 centímetros de cada esquina se debe dejar una abertura de 1 centímetro, esta para introducir el elástico que sostendrá la sabana fija en el colchón.

PONER EL ELASTICO
Se introduce el elástico en una gasilla y se mete por el espacio de un centímetro que quedó sin coser y se saca al otro lado de la esquina total son 20 centímetros, lo hala de forma que quede plizado, remata en cada lado y repite la misma operación en las otras 3 esquinas.

FUNDA: Doblar y coser los dos bordes. Voltear, hacer un dobladillo de 10 cms. Hacer 1 funda si es para un juego individual y 2 fundas si es para un juego matrimonial.



72 comentarios:

  1. gracias por la información ,es muy útil ,mas en estos tiempos que nadie sabe como se cose .mil besos bellos con aromas de amistad. felices fiestas y mil prósperos años...

    ResponderEliminar
  2. Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo
    Muchas gracias por tan lindas palabras, con las que veo cumplido mi objetivo.

    A sus ordenes
    normaria

    ResponderEliminar
  3. lindo y muy practico excelente la informacion gracias

    ResponderEliminar
  4. Eres. Muy generosa al compartir con nosotras tus conocimientos y tiempo . Un abrazo de oso para ti

    ResponderEliminar
  5. Muy útil la información. estoy con el proyecto de confeccionar sábanas, solo tengo dudas sobre como tomar las medidas para la sábana de arriba. Un abrazo por tu tiempo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Ucayalina!. Para la sabana de arriba debe tomar la medida de la cama y agregar el alto de la cama a 3 de sus lados, luego hace el ruedo. En caso de que quiera hacerle un vuelo: mide igual los lados dela cama y forma un rectangulo. Para el vuelo mide el contornoo de 3 lados de la cama que usualmete en cama individual es de 2 + 2 + 1= 5 metros, esto lo multiplica X 4 y forma una tira de 20 metros x la altura de la cama para plisar y le queda una hermosa sabana con vuelo!!! Recibo su abrazo, gracias! un abrazo tambien para usted!

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. hola buenas noches tengo que hacer una sabana con vuelos Cama King Size es de 2x 2 de cuanto tengo que cortarlas y agregarle el vuelo me podrias explicar gracias dios te bendice

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Zamira.
      Para hacer vuelos la formula es muy sencilla y la puede practicar en cortinas, sabanas, etc. : Mide el perimetro al q va a poner el vuelo y lo multiplica por 2 o por 3 y lo plisa. Por ejemplo si su cama mide 2 X 2 eso significa q el perimetro al q le va a poner el vuelo son 6 metros, q son ambos lados y la parte de los pies. 6 lo multiplica por 2 o por 3 segun la cantidad de pliegues q desee, por lo tanto debe hacer una tira de 12 o 18 metros por el alto de la cama. Al alto le debe sumar los ruedos. Si le quedan dudas consulte nuevamente por favor!

      Eliminar
  9. Excelente información muy Útil y detallada, gracias me gusta mucho tu página
    Francy Milena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A sus ordenes Francy Milena Rojas Romero. Un gusto servirle!

      Eliminar
  10. hola, tengo que hacer una juego de sabanas para una cuna que lleva colchon de 120 x 60 cm, podrás calcularme las medidas? yo ya lo hice pero quiero estar segura ya que tengo dudas con la sabana de arriba, tengo miedo que al meter el bebe me quede corta de los costados. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para el calculo debe tener la tela de 120 X 60 + el ancho del colchon + los ruedos.
      eso le da 120 + 10 + 10 X 60 +10 + 10 = 140 X 80 cms.
      Si no le queda cara la respuesta por favor vuelva a consultar!
      Estoy para servirle!

      Eliminar
  11. Muy bueno, tengo una cama king size y me resulta bastante difíci encontrar diseños bonitos de sábanas con las medidas adecuadas en las tiendas, me lo anoto para cuando aprenda a coser!

    ResponderEliminar
  12. excelente información...pronto la pondré en practica

    ResponderEliminar
  13. buenas noches amiga deseo saber sí dicta cursos de lenceria en físico un abrazo y agradezco la ayuda que nos brinda atravez de este blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Solo los doy en linea!
      Tome lo que guste de mi blog!!

      Eliminar
  14. Hola muy bien explicado, me gusto gracias

    ResponderEliminar
  15. Mil gracias por compartir sus valiosos conocimientos.

    ResponderEliminar
  16. gracias a su tutorial hice las sabanas de mi hijo ahora quiero hacer un edredón o cubrecama como hago ........anticipadamente gracias por su respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cubrema o sabana es muy sencillo, debe conseguir una tela con ancho suficiente para que cubra el ancho de la cama y comprar el largo de la cama. Luego hace un dobladillo de 5 centimetros aproximadamente a los lados y los pies, al lado de la almohada el dobladillo debe ser mas ancho de unos 10 centimetros.

      Eliminar
    2. Otra forma de cubrecama es con "vuelo". Para esto corta la tela del tamaño de la cama + costuras y dobladillo en la parte superior o de la almohada. Para el vuelo corta tiras del alto de la cama mas ruedos y costuras. Las tiras deben medir a lo largo el perimetro de los pies y los costados X 2 ó 3. las une, surce y las une a la pieza principal.

      Eliminar
    3. En el caso del edredon hay tela que ya viene acolchada, lo q simplifica mucho el trabajo. Lo hace igual, busca una tela q cubra el ancho de la cama y compra el largo de la cama. Procede de la misma forma que el cubrecama, ya sea que lo haga con o sin vuelo.

      Eliminar
    4. En caso de que usted quiera hacer el acolchado debe comprar tela corriente, (prefiera con rayas o dibujos simetricos para que le ayude en la confeccion) y wata o tela para acolchar. Une las 3 dejando la wata en el centro, pone alfileres en uniendo todo de forma que no haga bolsas. Hilbana en lineas paralelas y cose. Claro que el coser es muy dificil. Una forma de hacer es a mano, luego que hilbana va cociendo a mano con costura bien fina. Luego hace los ruedos.

      Eliminar
  17. Cuantos metros tengo q comprar si el ancho de la tela es 1.5 y es para una cama king 2 o 3 solo sabana sin el cajon

    ResponderEliminar
  18. Cuantos metros tengo q comprar si el ancho de la tela es 1.5 y es para una cama king 2 o 3 solo sabana sin el cajon

    ResponderEliminar
  19. Gracias bella! por ayudar a los demás, Un Beso desde Caracas.

    ResponderEliminar
  20. Buenas noches,
    Para una cama de matrimonio de 1.90 x 1.40 más 30 cms de grueso; que tela se lleva y de cuánto de ancho?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al ancho le debe sumar el grueso del colchon + 2.5 de ruedo en caso de sabana de cajon.
      En caso de cobertor al ancho debe sumarle la medida q usted quiere que caiga.
      Lo mismo con el largo.
      Si me explico?

      Eliminar
  21. gracias por la informacion pero quisiera saber cuanto de tela comprar para un juego completo de sabana matrimonial

    ResponderEliminar
  22. ¿Qué tipo de tela 100%algodón debo comprar para hacer sábanas? Por favor y gracias.

    ResponderEliminar
  23. Hola como se puede saber cuando dice el vendedor dice que la tela es de 180 hilos y es 100% algodón?

    ResponderEliminar
  24. Amigo sabrás donde puedo conseguir un buen juego de sábanas baratas 100% algodón? Saludos!

    ResponderEliminar
  25. hola no había tenido la oportunidad de ver su pagina es muy buena las explicaciones son claras felicito no tienes bloc de awar de bebe gracias y dios te bendiga

    ResponderEliminar
  26. Gracias mil gracias. Excelente. Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  27. Hola quiesiera hacer un juego de sabanas tamaño king pero no se que cantidad de tela y de que medidas debo comprar mi colchon mide 30 cm de altura, me puedes ayudar estoy nueva con las costura

    ResponderEliminar
  28. hola.. en el ancho dices para matrimonial 1.40 mas 25 x 2 igual 1.40 mas 50 igual 1.90.. pero en el largo seria 1.90 mas igual 50 igual 2.40.. pero en su dibujo dice 2.50.. y eso me confunde.. gracias.....

    ResponderEliminar
  29. hola.. en el ancho dices para matrimonial 1.40 mas 25 x 2 igual 1.40 mas 50 igual 1.90.. pero en el largo seria 1.90 mas igual 50 igual 2.40.. pero en su dibujo dice 2.50.. y eso me confunde.. gracias.....

    ResponderEliminar
  30. Muy buenas instrucciones ya hice tres juegos y ta estoy por venderlos, muchas gracias y bendiciones ;)

    ResponderEliminar
  31. Muy buenas instrucciones ya hice tres juegos y ta estoy por venderlos, muchas gracias y bendiciones ;)

    ResponderEliminar
  32. Muy buenas instrucciones ya hice tres juegos y ta estoy por venderlos, muchas gracias y bendiciones ;)

    ResponderEliminar
  33. Muy buenas instrucciones ya hice tres juegos y ta estoy por venderlos, muchas gracias y bendiciones ;)

    ResponderEliminar
  34. gracias por los detalles pues me aclaro muchas dudas Norma, el agradezco por compartir sus conocimientos

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  36. Hola, tengo una duda, de que tamaño mides las piezas de elástico para que queden plisadas las esquinas del forro cajón?
    Gracias por tu ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no es medida standar, es deaucerdo al elastico que usa, unicamente trate de que sea pequeño y lo va halando. remache bien para q no se despegue, si trate de que los 4 sean de medida similar

      Eliminar
  37. Hola, muy buena informacion y de gran ayuda para persona como yo, que soy aprendi...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Excelente explicación sólo tengo una duda, cómo se hacen las sábanas para colchones altos esos que traen como doble colchón en uno?
      Grácias de antemano

      Eliminar
    2. Estimada Elvia Badino, la sabana del ejemplo es para un colchon de 25 centimetros de grosor en caso de variar el grosor mas o menos esta es la medida que debe variar.

      Eliminar
  38. Buenas noches Norma Tengo un dilema. Tengo unas sábanas queen americana q son de 1.50 x 2 mts a que colchón colombiano les sirve y donde se consiguen
    Perdón si esto no esta incluido en tu repertorio
    GraciaS

    ResponderEliminar
  39. Que tela hay q comprar para hacer las sabanas?

    ResponderEliminar
  40. Cubatas centímetros de corta el elástico para una sobre cama matrimonial

    ResponderEliminar
  41. para confeccionar una sabana queen cuanto le pongo arriba y cuanto abajo

    ResponderEliminar

SU OPINION, DUDA O COMENTARIO ES MUY IMPORTANTE PARA MI
GRACIAS

Búsqueda personalizada